Harwe Tuileva

Me llamo Harwe. Igual que tú, soy una persona normal viviendo una vida extraordinaria. Me gustan los gatos, jugar a videojuegos, estoy casada y mi tipo de personalidad es INFJ según el indicador MBTI. Nací y vivo en España.

Di mis primeros pasos en el paganismo en solitario, igual que muchos, y como la mayoría llegué a estas corrientes religiosas a través de la práctica mágica. Me encontré con la Wicca en un libro por allá por el 2000, y en 2002 tuve la suerte de toparme con la Tradición Correlliana. Soy suma sacerdotisa de esa tradición desde 2012. He hecho y hago otras cosas pero no quiero aburrirte con una ristra de títulos, porque eso no define quién soy. Lo único que importa es que sigo caminando este sendero en el que las iniciaciones no son más que distintas etapas de la aventura y  todos los entrenamientos son “excusas” para descubrir aspectos muy interesantes de uno mismo.

Soy muy creativa y me considero una persona reflexiva. 13 lunas nace de mi propia necesidad de aunar esa reflexión con una de mis mayores pasiones: escribir. Fundé esta página en 2004 como una revista wiccana online, hasta que en 2010 decidí cambiarla a formato blog. Conté con colaboraciones en esta página de otras personas durante un tiempo, pero mi propio camino me llevó a cambiar el curso de estas líneas. Necesito hacer de esto algo más personal, así que ahora podríamos decir que es un blog personal. Durante estos años que llevo escribiendo en 13 lunas también he cambiado de parecer en muchas cosas, lo cual quizá te pueda resultar bastante curioso,  porque no se deja nunca de aprender, sin importar cuántos grados o títulos tengas. No he borrado esos artículos porque es importante recordar de dónde venimos, como un par de zapatos viejos y gastados que guardaría en el fondo de mi armario para recordarme que he caminado, pero hay un cambio de dirección muy clara en mi escritura y mis opiniones a partir de 2012-2013. Lo que escribí antes de esas fechas son mis zapatos viejos, y me gustaría que lo tuvieras en cuenta. Al fin y al cabo, todos tenemos un pasado.

Creo en la libertad de pensamiento y reflexión, y creo en la expresión razonada como algo intrínseco al ser humano. No creo en las falacias argumentativas. Tampoco creo que sea dueña de la verdad, sino que aquí cuento mis pequeñas reflexiones. Hago esto para mí, pero si le sirve a alguien, entonces estupendo. Si no, pues entonces estupendo también. Cada uno tiene su propio camino, aquí sólo hablo de parte del mío. La otra parte, la gran parte de hecho, es la que hago en casa cuando apago las luces y enciendo las velas. Lo que veis aquí es sólo la punta del iceberg de lo que realmente hago en mi práctica religiosa.

Si quieres leer algo más de lo que haya escrito, puedes descargarte gratis y completo mi libro “El espíritu de una llama: una guía para devocionar a Brighid”, que escribí junto a mi amiga Marta Vey, de la Hermandad Druida Dun Ailline.  Está disponible para descargar en su página oficial, aquí.

Para saber más sobre lo que hago, visita la sección “Templo de Brigit” en el menú de arriba.

¿Tienes alguna pregunta? Tengo una sección de “Preguntas Frecuentes” que quizá te sirva.

Mi último libro publicado

¡Síguenos en Twitter!

Entradas por categoría

Entradas por fecha

Ouróboros, Webring pagano

Miembro de PFI España

Comentarios recientes